Por que el Príncipe Azul existe…

Cansadas de ver cómo nuestro género debe soportar los absurdos machismos de la sociedad, las autoras de este blog, en un esfuerzo de producción unimos experiencias y opiniones con el sólo propósito de ayudarlos a entender "cómo deberían ser las cosas". Y después dicen que somos unas brujas!
Nosotras sabemos que el Príncipe Azul existe…sólo que destiñe al primer lavado…bueno señores tomen este espacio como una guía práctica para dejar de ser lo que a veces solemos llamar “mi peor es nada”.

martes, 25 de mayo de 2010

Invitado del Mes: Conta Dora


Con muchísimo gusto y agrado, este mes tenemos como invitada especial a nuestra amiga la Conta Dora...
Comentarista de la primera hora, siempre dando su opinión vengativa, hoy, en nuestro segundo aniversario (Argentina cumple 200 y nosotras 2....ya casi estamos!) la tenemos contando su propia experiencia.

Gracias Conta!!!!!

"Buena o buenuda?"

Me convencí... tengo un problema.
Ya van varias veces que me dicen lo mismo (no textual, pero en resumen es esto): "sos una buena chica y no quiero hacerte sufrir, lo mejor es que terminemos acá".
La primera vez que lo escuché, quedé helada, pero como el muchacho dijo "seamos amigos", y me pareció buena onda, por lo que decidí ser su amiga, sin segundas intenciones, por supuesto! Un tiempo después, conocí a alguien más... empezamos a salir... y de nuevo "sos muy buena persona, pero creo que lo mejor es que seamos amigos, no quiero lastimarte". Ahí ya me parecía raro... y la rara soy yo... somos amigos con este pibe el día de hoy, y está todo casi perfecto (a veces sale el tema de nuestra salida cuando alguna amiga se pone en pedo y lo bardea)
Y un par de veces más volví a escuchar esta frase con el contenido "sos buena + no te quiero lastimar".
Seré yo? O es quizás este el nuevo "no sos vos, soy yo"... Pero a mis amigas no se lo dicen! A mis conocidas tampoco!! Aunque supongo que no soy la única que escuchó esto!
Se que siempre que salí con alguien, lo que he querido (convengamos que de estos especímenes, me enamoré de uno solo) y tuve el mejor trato posible, porque realmente creo que si estoy con alguien, es para que los dos estemos bien, entonces, por eso creo que me gané el "buena mina". Aunque también se que puedo tener mal carácter (se como soy, y no soy hipócrita: contesto mal y puteo como camionero!). Pero que me digan siempre que soy una buena chica, pero que no quieren seguir conmigo, empieza a caer cada vez peor... realmente lo quieren decir? o es una frase para conformar a la pobre boludita a punto de ser dejada???
También el "no te quiero lastimar" me parece una pelotudez! Si me estás dejando, es obvio que me vas a hacer sufrir, y me vas a lastimar! Ya es tarde, me involucré y voy a sufrir tu pérdida!!! Entonces, ahorrate el "no te quiero lastimar" y decí lo que sentís, prefiero un "no quiero estar más con vos" o un "dejé de quererte" y hasta un "conocí a alguien más", frases que me parecen más reales. Creo que esta excusa oculta algo más. Uno no sale con alguien y piensa "mejor l@ dejo para que no sufra en el futuro". Uno quiere y sigue con la relación hasta que de... Una relación no se basa en pensar que en el futuro se va a sufrir, sino en todo lo contrario, en que se va a ser más feliz.
Así que abro la pregunta para los lectores de este prestigioso blog: ¿Por qué carajo dicen esta frase??

lunes, 17 de mayo de 2010

Por un pelín...

El finde fui a un cumple en un bar de Palermo. Para entrar tenia que decir que estaba en la lista de LELE, claro que para entrar gratis tenia que llegar antes de la 1.30 porque sino tenia que pagar entrada. Como estamos en tiempo de economía ajustada, decidí ir en taxi y llegar a tiempo, o sea lo que no pago de entrada lo amortizo en transporte, ya que odio el frío y para mi ya estamos en invierno polar.

Como toda mujer, tardo en ponerme perra. Una vez toda producida bajo fugazmente a la búsqueda de un taxi. Me subo a uno, puteo al chofer que iba volando y creo que por un momento se pensó que estaba manejando el Mitsubishi del need for speed undergorund. Ya de por si el viaje me salio 14 pesos y tenia 50 o 12, como es típico de tachero nunca tienen cambio y le dije 50 o 12? Con una cara de culo mas que prominente me pidió 12. Okeeeeyyyyyyy.

Me bajo rápido, cruzo rápido la calle, camino rápido y por ende me anuncio rápido en la entrada del bar ante el muchacho que cobraba en la puerta.

Eu: hola, estoy en la lista de LELE.

El: si, 20 pesos.

Eu: pero hasta la 1.30 es gratis.

El: si pero ya son la 1.30.


Haciéndose el canchero prende su celular sobre el mostrador y en números muuuuuy grandes onda protector de pantalla, se lee 1.29.


El: bueno, 20 pesos.

Eu: ME ESTAS CARGANDO????

El: bué, pasa.


Como si fuera un favor!! No me estas haciendo ningún favor porque estaba en horario, y a vos no te pagan más por que me cobres! Esta vez me salió de pedo, pero atende el teléfono donde justamente marcaban la 1.29, porque te esta llamando Sentido Común, y aparte no me banco tu ringtone reaggetonero. Gracias.

lunes, 10 de mayo de 2010

Alzheimer selectivo


Algunos hombres lo padecen…



Novia: y quiénes estaba ayer en lo de Pepe?

Novio: éramos pocos…estaba Pepe, la novia de Pepe, Clarita, Juanita y Sofi.

Hasta acá todo bien…el novio tuvo salida con amigos y amigas de él. Pero dos días después de la charla anterior, la novia se cruza con Clarita, Juanita y Sofi y pasa esto:

Clarita, Juanita y Sofi: No sabes que bien la pasamos el otro día, tendrías que haber venido!

Novia: si, iba a ir pero me surgió algo familiar…y bueno, otra vez será.

Clarita: yo que vos vengo….vos viste que María siempre le tuvo ganas a tu novio…y el otro día estuvo bastante zorra realmente…una desubicada. Encima después se puso densa con que tu novio la llevara a la casa…cualquiera.

Automáticamente la novia piensa “si me ocultó que María estuvo en la cena, por algo es…” y la verdad, la novia tendría toda la razón del mundo en pesar así.

Ahora bien, cuando le pregunta al novio por qué omitió el pequeño detalle de María en la lista de personas, el novio responde:

“uh si…estuvo también María…me olvidé de contarla, pero estuvo

A ver…no estabas en un casamiento sentado en una mesa de 20 personas…eran Pepe, su novia, Clarita, Juanita y Sofi…Y MARÍA!

No es tan complicado….¿El cerebro se te traba JUSTO cuando tenes que contarme que estaba la pendeja que te tiene ganas?

Lo peor del caso, es que no sólo no te haces cargo de que mentís bajo la frase “No te mentí, me olvidé de contarte una parte”, sino que insultas mi inteligencia.

Y eso es imperdonable.

Tomate la pastillita de la memoria, ubicala a la pendeja y hacete cargo de lo que haces, porque si seguís así, el alzheimer me va a pegar a mi y me voy a olvidar que estoy de novia con vos en cualquier momento…y no te conviene.

martes, 4 de mayo de 2010

Asi somos nosotras: tercera entrega.

EL BOMBERO LOCO

Se incendió un departamento en mi edificio. La cagada del hecho es que fue en el primer piso, por lo tanto, todos los evacuados tuvimos que pasar por la escalera cerca del departamento afectado. Lleno de humo toooooodos los lugares comunes, y casi irrespirable llame a mucha gente en signo de ayuda psíquica y moral. Nadie me atendía. Ni mi familia, ni mi mejor amiga... hasta que alguien me atendió en su segundo teléfono, porque ya había bajado los brazos. La voz calma de mi amigo me iba diciendo que hacer para no ponerme mas nerviosa y dijo "Y quedate en el balcón esperando que te golpeen la puerta, seguro te sacan. Vos tranquila." Hice eso. Salia a cada rato, abría la puerta y gritaba "QUE HACEMOSSSS, QUE HACEMOSSS???" y cerraba otra vez la puerta con la esperanza de que no se olviden de mi.
Al rato llega un bombero y me dice: "Agarra tus cosas que te voy a evacuar. Tomá, ponete esta mascara de oxigeno y baja conmigo que yo te agarro."

Cuanto me duró la cordura??? Un piso. Imposible ver al bombero, porque estaba con su mascara de oxigeno. Pero su voz... por un milisegundo entre tanto drama y nerviosismo... me hizo violarlo mentalmente.

Lo vi con su uniforme, lo vi rescatándome, lo vi con los tiradores contra la pared negra del quinto piso, con esa manguera enorme que en realidad el no tenia, mojandose cual catarata del Iguazu y no se porque, le vi unos abdominales que rajaban la tierra. Pero solo demore muy poco tiempo en ilusionarme, ya que preferí huir de la situación.

PD: estoy bien, no me paso nada.