Por que el Príncipe Azul existe…

Cansadas de ver cómo nuestro género debe soportar los absurdos machismos de la sociedad, las autoras de este blog, en un esfuerzo de producción unimos experiencias y opiniones con el sólo propósito de ayudarlos a entender "cómo deberían ser las cosas". Y después dicen que somos unas brujas!
Nosotras sabemos que el Príncipe Azul existe…sólo que destiñe al primer lavado…bueno señores tomen este espacio como una guía práctica para dejar de ser lo que a veces solemos llamar “mi peor es nada”.

viernes, 17 de octubre de 2008

INVITADA DEL MES

Nos, Las Tablitas, damos espacio a los lectores del blog y a partir de hoy los que estén interesados en publicar sus pensamientos, anti-tabla o pro-tabla , lo podrán hacer libremente.
Agradecemos a Minis por expresar lo siguiente:

SMPMBoB: Síndrome Masculino de Pánico a Momentos Bon o Bon
Noche de verano, la temperatura ideal, el lugar ideal, la compañía ideal... No nos conocemos hace mucho, y tampoco hace tan poco, estamos en ese momento justo en el cual superaste las primeras citas cargadas un poco de ansiedad y desconfianza y pasaste a esa etapa en la cual te das cuenta de que te sentís realmente cómodo y feliz en la compañía de esa persona, sentimiento que percibís mutuo.

Todavía no han habido declaraciones de amor ni reclamos de oficialización de relación ni proyecciones de futuros compartidos, no parecen necesarias porque todo parece fluir naturalmente y ninguno siente la necesidad de oficializar ni certificar nada con palabras de sobra pronunciadas y escuchadas por los dos. Es como si algo que hubiera surgido en un momento fuera desarrollándose solo y no tuviéramos necesidad de hacer nada más que disfrutar de los momentos compartidos que uno a uno van hilvanándose en una suerte de relación. Tan natural como eso. Tan relajado como eso. Sin necesidad de más.


-Se me ocurrió una idea – dice él mientras caminamos.

- De qué se trata. (miro los fuegos artificiales buenísimos que habíamos venido a ver mientras sonrío y, sin prestar mucha atención)

-¿Querés venir a París? ...Yo pensaba irme hacia fin de mes antes de volverme a Argentina a ver a mi amigo y vos no conoces así que podríamos pasar juntos unos días, el nos aloja, no hay problema..


Que sorpresa... de las lindas. Su propuesta logra quitarle mi atención a los fuegos artificiales y fijarla en él. Lo miro y me río.


–Y bueno... si, la verdad que estaría bueno... (Hay una especie de “love is in the air” flotando en el ambiente pero muy relajada y tranquila. Y entonces... )

- Buenísimo!! Porque... sabes qué? Yo tengo mi vuelo de vuelta desde París y tengo permiso para 64 kilos de equipaje así que podemos agarrar uno de estos vuelos en oferta que hay ahora a París que la cagada es que solo podes llevar 15 kilos así que la onda es que vos no tenes que llevar nada, me das tu capacidad de equipaje y yo con eso ya me super arreglo...


Ouch! De repente fue como si entre los violines que sonaban de fondo a alguien se le hubiera escapado un acorde total y completamente desafinado, y rompiera completa y definitivamente la armonía perfecta que llevaba hasta ese momento ejecutando la orquesta.

A ver... hace falta que explique la desubicadez de tal comentario? Realmente a veces no sé si se entrenan o tienen una capacidad innata para arruinar los momentos más naturales, relajados y espontáneos que pueden surgir en una relación. Cuál es el origen de esta tremenda fobia que presenta el género masculino a toda situación y momento que roce cierto sentimentalismo. Yo no estoy reclamando acá, porque tampoco me interesan, declaraciones de amor incondicional ni melosidades del índole “te quiero-cuánto-hasta el fin del mundo ida y vuelta”. No no no. No se trata de eso, pero algo muy distinto es arruinar premeditadamente un momento que surgió en forma espontánea y natural con un comentario neanderthal de semejante nivel. Faltó que me lo aclarara mejor diciendo: “ah, lo único no te vayas a pensar que esto tiene algo que ver con algún tipo de sentimiento ni nada, es solo porque ya que la pasamos bien la podemos seguir un rato más en París y de paso me haces la re gauchada con el tema del equipaje que es un bajón, mirá que justo engancho un pasaje que me permite 64 kilos y no los puedo aprovechar!!!”.
A mi me decían gauchita del otro otro lado del océano.

La verdad, no quiero generalizar y meter a todos en la misma bolsa pero el acontecimiento me hizo reflexionar y recordé una historia algo similar acontecida con mi ex novio hace ya años.

Hacía un tiempo que salíamos y esto pasó en un momento en el que realmente estábamos bien, muy relajados el uno con el otro. Se acercaba Navidad, era mi primer año fuera de la casa materna y me había dado cuenta de que entre todas esas cosas que al momento de mudarse solo uno no tiene en cuenta que va a necesitar, estaba el arbolito de Navidad. Amo armar el arbolito de Navidad, cómo iba a quedarme sin árbol ese año!?. Recuerdo que se lo había comentado a mi ex al pasar en algún momento y aquel día estaba esperándolo para hacer no se que cosa. Tocan el timbre, abro la puerta y .... sorpresa!. Qué me encuentro? Un arbolote de Navidad en el pasillo y detrás de las ramas una cara con una sonrisa picarona. Qué emoción! Realmente no lo esperaba para nada. Lo abracé entonces y empecé a llenarlo de besos. El parecía muy contento pero en cierto momento sentí como si algún tipo de alarma contra incendios se disparase dentro de su cabeza. Entonces me larga:


-Viste que bueno? Te lo traje porque mi vieja estaba limpiando en casa y lo iba a tirar... antes que vaya a la basura mejor que lo tengas vos, no?

Ouch! El violín desafinado de nuevo.

Ok, todo bien, no claro, no te preocupes pensando que me puedo creer que quisiste tener un gesto de cariño conmigo, noooo, quedate tranquilo flaco, nunca me lo hubiera imaginado.


Concluyendo, quiero llamar a la reflexión a todos los integrantes del género masculino que alguna vez hayan experimentado esta sensación de pánico frente a un momento bon o bon. Lo llamo de esta manera porque me parece que describe bien una situación espontánea que sin ser melosa implica cierta dulzura o cariño demostrado por ustedes. No tengan miedo, no se atajen, a ver... tener un gesto de cariño no significa estar firmando un acta de matrimonio en el registro civil ni una hipoteca; es simplemente eso, un gesto de cariño con la persona que en ese momento tenes al lado.

MINIS

24 comentarios:

Guille dijo...

En defensa de mi género, me voy a atrever a discrepar.
Uno no hace esos comentarios para cortar el ambiente, y muchísimo menos son premeditados! Simplemente son producto de nuestra burreza innata. No es que nos de miedo que crean que somos dulces (aunque no lo seamos), de hecho, todos sabemos lo muchísimo que nos conviene. El problema reside, puntualmente, en la incapacidad de cerrar la boca.
No sé si alguna vez vieron el capítulo de los simpsons en el que Homero no puede hablar... Bueno, a la mayoría nos pasa eso.
Cuando vemos que hicimos algo bien, que la metimos en el ángulo desde 35 metros, lo mejor que podemos hacer es callarnos, no cabe la menor duda. Estos exhabruptos a los que hacés mención, son el perfecto ejemplo de lo que es ser "lengua larga", hablando totalmente AL PEDO.
De última, hay que decir lo que quisiéramos decir algún tiempo (unos días) después, cuando el "momento bon o bon" que taaanto les gusta y tantas ventajas nos puede traer, haya pasado.

En fin, no somos perfectos, pero tampoco jodidos. Simplemente un poquitín descuidados, tal vez.

Salud!

Free Rider dijo...

Tiene razón Guille, no es de miedo (bueh, algunos si), solamente es que somos brutos... No sabemos cuando callarnos...

Mucho más no se puede agregar... Ya Guillote lo dijo todo...

Igual, saben que sin nosotros no pueden vivir =D.

Besos chicas!!

Conta Dora dijo...

Que horror!!! Yo a estos momentos los llamo "momentos Mate Cocido" porque un tipo que salio conmigo lo pidio en la confiteria (le falto pedir un pancito para mojarlo en la infusion)... Estos momentos son tremendos y horribles, no sabes si matarlos o preguntarles que sorcho dicen, si eso es lo que realmente piensan...

Te compadezco Minis.

Saludos Cordiales

Free Rider dijo...

Saben mis queridas amigas que cuentan con mi presencia el 15 no? Yo voy a cuidar la mesa como la otra vez, y Sil me acompaña :P.

Premio?? Por qué un premio?? Qué hay que hacer???

Canto sentarme al lado de las Tablitas... Ah, no, el resto se jode, yo pedí primero... Derecho de piso que le dicen... O no???

Bortol dijo...

Yo aprovecho esos momentos y le doy masa a lo loco y le pido algun "bonus" que en la diaria no me otorga.. no falla :)

Mery Swanson dijo...

Impecable lo de Minis, sigo esperando las explicaciones de los hombres, porque siempre pensé que romper el momento bon o bon era el mejor modo que tenían de asegurarse de que no nos tomáramos muy en serio tanto romance. No se preocupen que no nos vamos a malacostumbrar. No huyan, cobardes!!!!!!!!

Conta Dora dijo...

El 15 de noviembre hay un 97% de probabilidades de que esté en Bs.As., así que sugiero que guarden una sillita para esta cordobesa...

Saludos cordiales!!!

pily dijo...

cuando un hombre hace un comentario de estas caracteristicas hay que mirarlo con cara de "pobre criatura de Dios, es así", cuando una mujer lo hace es una bestia, poco sensible, poco mujer, rara...

en esa situación le hubiese dicho algo como: dale!! esto significa que en Paris me vas a comprar toda ropa que no voy a llevar... no?

es increible como se puede ir al carajo tan rapido un momento que tendria que ser lindo ...

Ms Anónima dijo...

jajajaja

Diossss, estos hombres!!!!

Como los comentarios respecto de nuestra vestimenta, es para matarlos, mal!!!

jajajaa... Panic Attack!!! jajajaja... tranquilos muchachos!! no los vamos a amordazar!!!

Muy gracioso chicas!!

Beso grande y por ahi me prendo al encuentro!!

¡Saludinhos!!!

Barrilette dijo...

¨Realmente a veces no sé si se entrenan o tienen una capacidad innata para arruinar los momentos más naturales¨

al mismo tiempo la mujer tiene esa capacidad innata de quejarse por la sinceridad de ellos, o de su no sinceridad...si te hubieras enterado de otra manera se venia la catombe en su esplendor...ja! por ahi no llovieron rosas, pero te invito a paris, por X motivo, pero te invito a vos no al vecino ni a un amigo...penso en vos, y eso es lo q cuenta...no sean tan complicadas!!!!

¨ Cuál es el origen de esta tremenda fobia que presenta el género masculino a toda situación y momento que roce cierto sentimentalismo¨

simplemente que asusta...es eso...a muchas mujeres tmb nos pasa, y no esta mal..es una manera diferente de sentir o ver als cosas...por ahi uno espera la plena y absoluta lentitud para disfrutar de las cosas sin compromisos de por medio...eh asi, no se puede esperar nada, pq esperar algo arruina la armonia de todo.

Besos a mi tia y mi hna
y a Minis! (como te fue en paris al final????) (hay fotos???) (fuiste?)

El Vengador Pitufante dijo...

Che , con guille 100%, no es miedo, es estupidez. No porque me haya pasado (y esta vez no es ironía, realmente jamás me pasó decir alguna burrada de la índole de las leídas), pero luego de leerlas no me parece ni a palos que hayan tenido "miedo al compromiso" o como quieran llamarlo, eran medio bobines nomás... y el del avión no sé si es el actual novio de la posteadora o no, si es así que me perdone, pero ¡Qué imbécil! ¿¿¿Te estaba proponiendo irte a Paris pero que no lleves NADA DE EQUIPAJE???

El Vengador Pitufante dijo...

(más allá de la obvia intención de llevarte por conveniencia nomás...)

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, bueniiiísima, qué bien lka arruinó...

1. No dijo si fue o no a Parín, había que aprovechar la promo.

2. Puede ser lo que dice Guille (el nerviosismo de haber hecho una bien y querer seguir sumando puntos, pero no sabes qué decir) o para dar a entender (muy burda y exageradamente) que no hay intenciones románticas, sino solo sexuales, ojo, es una variable...

3. Minga!!! Ni en pedo les doy de comer poniendo textos míos ene ste blog, para eso me hago uno: "Tan difícil es subir la tabla???", y me hago llamar "El tablito", jajajaja, y sería la competencia, uy, qué buena idea, ajaja...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

El Chapa se anota en la reunión... Eso si, para mi reserven dos lugares. No voy a ir con nadie, sino que es porque mi materia orgánica excede un poco los límites de los parámetros de una silla normal...



Jaja...



ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ahhh... Una cosa mas:

SAQUEN LA FOTO ESA DEL HOMBRE CON EL CUADRO MULTICOLOR JUSTO EN LA ZONA PENAL... POR DIOS!!!


ES UN CHURRO!!!



ChaPa ((( 22 )))

Guille dijo...

jajajajajajajaja
No podés ser tannn groso!

YO ME SIENTO AL LADO DEL CHAPA

canté!!!

Horacio dijo...

eh cheeee

inviten a gente con más poder de síntesissss

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

A ver Horaceeee... Sorry Bolooooo... Osea... Me queres decir que soy un idiota diciendo eso del poder de sintesis... Osea... Re bolooooo... Yo vengo con buena onda... Osea... ¿Viste?... Re boloooo... Pero yo quiero pasarla bien y delirar... Osea... Re boloooooo...



jskajskajskjaksjaksjakjskajskas...


Naaaaaa... Re que nada que ver y todo tiene que ver con todo...


jskajskjaksjakjskajskajas...



Re boloooooooooo...




ChaPa ((( 22 )))

Horacio dijo...

uh no te entendí bien chapa, el 15 me lo explicás cerveza de por medio boloooooooo jajaja

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jajajajajaa... No había que entender nada. Estaba hablando desde un punto de cosmicidad. Un punto de supremacia, demcaracia mental y/o caracterización de tribu urbana... En una filosofía de vida intercultural, una persona de sexo opuesto puede causar reacciones de sintaxis en el modo linguistico...


Ahora es mas fácil de comprender. NO se necesita la cerveza para eso. La birra, para ponerse en pedo...



Y joder... Obvio...


Reeeee boloooooo...


ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Uuu... La puta madre... ¿Qué carajo dije??????




ChaPa ((( 22 )))

♪ Lulú ♪ dijo...

A TODOS: Minis no puede contestar los comentarios, pero promete que lo hara en un par de semanas. Tengan paciencia que la Dra. ya los va a atender. Se agradece su atención!

Chapa: ya te empecé a querer.... jajajajaa.

Natita dijo...

Querida Mins: sos una grosa!
Muchas gracias por escribir para el blog!
Espero conocerte!!!!

Minis dijo...

Hola a todos!!
Perdon por la tardanza en responder, acabo de volver a Buenos Aires y recién ahora puedo ponerme con internet. Gracias a todos por los comentarios. Guille, Free Raider, puede que tengan razón, sabemos que no son seres caracterizados por el tacto y los queremos igual, jaja!. Lo bueno es que al final estos episodios nos dan letra para escribir nuevas anécdotas en el blog...
La historia del viaje a Paris terminó en que nunca llegamos a Paris porque perdimos el vuelo por llegar tarde al aeropuerto ...chan jajaja... pero bueno... la relación sigue en pie y París sigue en Paris asi que en algún futuro no nos faltará oportunidad para conocerla...
Besos a todos!!!!