Por que el Príncipe Azul existe…

Cansadas de ver cómo nuestro género debe soportar los absurdos machismos de la sociedad, las autoras de este blog, en un esfuerzo de producción unimos experiencias y opiniones con el sólo propósito de ayudarlos a entender "cómo deberían ser las cosas". Y después dicen que somos unas brujas!
Nosotras sabemos que el Príncipe Azul existe…sólo que destiñe al primer lavado…bueno señores tomen este espacio como una guía práctica para dejar de ser lo que a veces solemos llamar “mi peor es nada”.

martes, 5 de agosto de 2008

No tan distintos...o si?

¿Por qué será que ante la misma situación el resultado parece distinto si viene de un hombre que si viene de una mujer?
Yo entiendo que esto de la liberación femenina, el girl power y todo eso a muchos les de por el quinto forro...pero vamos muchachos, cuando decimos igualdad, hablamos de eso, algo tan simple como la igualdad más allá de toda la gilada rosa que le puedan meter en el medio.
Entonces para que les quede claro, no queremos que pasen este tipo de cosas:

- Si el hombre siempre paga, es un abuso. Si lo hace la mujer, se sienten menos.
No rompan las bolas...hacemos una y una.

- Si el hombre asciende de puesto , es por sus capacidades. Si lo hace una mujer, es porque se acostó con su jefe.
Hablando mal y pronto: chupenla! nosotras podemos ser tan buenas o mejores que ustedes, y si logramos que nos asciendan es porque alguien notó eso. He dicho!

- Si el hombre ve a otras, es su naturaleza. Si la mujer ve a otros, es una desubicada.
O se meten su "naturaleza" en el upite, o se bancan sin chistar nuesta "desubicación".

- Si a los 30 ellos no se casan , son solteros codiciados. Si la mujer a los 30 no se casó, ya se le fue el tren.
RETROGRADOS!

- Si la mujer está de mal humor, es una neurótica. Si el hombre lo está...pobrecito, tuvo mal día.
Si, claro...pobrecitos....

- Si el hombre tiene una amante, es porque en su casa no tienen lo que necesitan. Si la mujer tiene un amate... Ah... ¡Qué puta!
Esta frase me produjo un severo mal estar, asi que no voy a acotar al respecto.

- Si ellos andan con una más joven ... ¡Bravo, Bravo, Bravo! Si vos lo hacés ... Es que necesitás que te hagan 'el favor'.
Idem la anterior, y la anterior a esa y la otra y la otra....me explico?

Vivimos en una sociedad bien machista, lo sabemos y muchas veces la padecemos...pero ojo muchachitos, no tiren de la soga...porque cada vez somos más y más....
No es amenaza, es advertencia.


(post dedicado a mi amiga Pily por su colaboración)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo soy el primero, sino que una vez mas, me opongo... jajaja... cada sexo tiene su rol culturalmente impuesto... si vamos al caso, si a mi no me gustase el futbol, no supiese de mecanica ni asados en el barrio todos me tildarian de p*t*... no hace mas de 10 años que esta relativamente aceptado que un hombre le pueda decir a un amigo que lo quiere mucho, y todavia algunos te miran medio raro... a nosotros nos exigen cierta brutalidad que no esta buena, personalmente soy un tipo bastante conectado con sus sentimientos y emociones, que en demasiadas oportunidades tuve que ocultar para que no se me señale con el dedo; a uds se les permite llorar en publico, nosotros aprendimos a llorar en el baño o en la habitacion cuando nadie nos mira... que sexo tiene las cargas mas pesadas? calculo que ambos en su medida... porque pelear o hablar de guerra de los sexos cuando lo mas divertido es encastrar? jajaja... ok... queres igualdad de sexo? solo pido 2 cosas... te doy todo el poder politico, economico, y lo que quieras... solo 2 simples cosas... la heladera la subis vos por escalera... y dame el poder de decision sexual... que ustedes tengan el mandato de proponer y nosotros de disponer...

Unknown dijo...

genial el post hna!
hago un comentario simple pq con esta clase de temas puedo hablar horas y ponerme en la piel de Mafaldita...
asiq para no irme por las ramas(barri ya te estas llendo, de a poco se nota como te estas llendo)no no, no me voy, me quedo y como comentario les dejo algunas frases para mi conocidas...no me acuerdo todos los autores, pero es lo q hay...

Fue Henry Kissinger quien dijo:
¨Nadie ganará nunca la Guerra de los Géneros porque existe demasiada fraternización con el enemigo¨

Las mujeres no queremos llegar a ser hombres, pq eso seria falta de ambicion (alguien lo dijo, nose quien)...
Entiendan que ¨no hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer¨ (Jane Galvin Lewis)
Que lamentablemente a los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades¨
Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS COMO LO DIJO FLORYNCE KENNEDY:
Existen muy pocos trabajos que requieren tener un pene o una vagina. Todos los demás deberían ser accesibles para todo el mundo¨
Wilma Scott lo dijo de otra manera:¨ Los únicos trabajos que no pueden hacer ningún hombre son ser una incubadora humana o amamantar. Así mismo, el único trabajo que no puede hacer ninguna mujer es ser donante de esperma¨

La igualdad no deberia ser una lucha...deberia ser natural...pq el ser humano vive manifestandose por la igualdad en todos sus sentidos...pero con la igualdad mas sencilla y logica hace pie de frente y vive queriendo destruirla...la igualdad de sexos no es para ver que sexo es mejor...sino para entender que las capacidades no se resumen en el miembro viril...( y esto lo digo yo)

saludos a todos

Unknown dijo...

ah si...y si el hombre se curte 10 minas no es un winner es promiscuo de la misma manera q si una mujer lo hace loco!!! oooh q tanto!
La definicion de promiscuidad muchachos es una sola y se aplica a ambos sexos....no jodan.

Unknown dijo...

Si quieren la igualdad, empiecen por no rebajarse a nuestro nivel y quejarse. Supuestamente esto les tendría que resbalar.

Como a mi me resbala la "liberación femenina" o como se llame, eso que a otros les da por el 5º forro.

El MeLLi dijo...

Si, claro, liberensé.

Terminen con esa pelotudez de que el hombre es siempre el que tiene que iniciar el contacto, encarar en el boliche y llamar después.

Basta de esa puta costumbre de que llega el momento de la cuenta y ni amagan a sacar un billete.

Ya no mas que les dejen el asiento o las dejen subir primero en el bondi.

Hasta cuando van a ser las primeras en rajar en caso de que se hunda un barco o algun loco tome rehenes.

Igualdad, para todo.

Free Rider dijo...

Pa' mi que es una amenaza... Y que nos van a hacer? Así como ustedes no pueden vivir sin nosotros, nosotros no podemos vivir sin ustedes... jejeje

Y con respecto a lo de sociedad machista, no sé si es tan así. O sea, son concepciones erradas, pero coincido con lo que dijo sandman, nosotros también tenemos lo nuestro...

Vivimos en una sociedad donde no se salva nadie...

Besos chicas!!

pauli dijo...

conversación interesante...

no me meto x las dudas

los hombres en este momento no tienen ningun respeto d mi parte...

beso

Occam dijo...

Con todo respeto, me parece que este tipo de observaciones ya las leí en el pasado, y a esta altura van pasando de moda. No creo que los argentinos seamos tan machistas (somos bastante dedicados y atentos con las mujeres, cosas que faltan en casi todos los otros lados), y a veces el "machismo" endilgado es un gesto de caballerosidad. En Alemania las mujeres se ofenden si les cedés el asiento en el colectivo o si las dejás pasar primero. Yo postularía el "caballerismo" antes que el machismo.
Por otro lado, a mí un tipo que a los 40 se está haciendo el langa me parece un pelotudo, un pendeviejo, tanto como las minas que andan haciéndose las pispiretas en los boliches cuando ya están para otra cosa.
Y sobre la promiscuidad también adhiero. Creo que hoy está tan visto (bien o mal, a gusto de quién lo mire) que el hombre como la mujer hagan las mismas cosas.
Yo creo que todo pasa por un desfasaje entre la "apertura mental" que el modelo cosmopolita de Sex and the city nos demanda y el modelo de vida familiar que culturalmente todavía impera. Entonces, lo único saludable es prorrogar la soltería. Pero si a cierta edad seguís de joda, es porque (se ve como que) fracasaste en tu proyecto, seas varón o mujer.
El modelo cultural sigue implicando una pareja feliz, monogámica, con buen diálogo, compartiendo los mismos proyectos, amigos y cómplices entre sí. Cuando no se da, se puede disfrazar de "apertura a nuevas experiencias", pero no deja de ser un fracaso.
En cuanto a los prejuicios acerca del comportamiento de unos y otras, ya lo dije, me parece que se están superando. Lo complicado es que, a medida que se superan las conductas llamadas "machistas", parece que también van desapareciendo los machos. Para pensarlo.
Muy bueno el blog. Saludos.

El Flaco dijo...

Che Neuroticas.. ¿Que les pasó que estan de mal humor?
je je je... este soltero codiciado de 33 les dice que...
ay! la soga.. aflojen la soga que duele!!!

Anónimo dijo...

La verdad no sé qué quieren ustedes, ya les dimos su día, no jodan... jajaja

Anónimo dijo...

Ah, y tengo algo para decir respecto a sus nicks. Son mediod e trolas, primero Lulú, cuántos gatos se harán llamar así, encima es sobrenomre para alguien que se llama Luciana, y sabemos que las Lucianas son trolas, como Luciana Salazar, y Luciana, una compañera que cursó conmigo en la secundaria y era bastante ligerita, es más, tenía una boca enorme de pet... y, bueno, Natita, qué decir, las Natalias también son medio medio, además ésta muchacha ni siquiera se hace llamar Naty, sino Natita, que suena a Gatita, en fin, bien por ustedes dos.

Unknown dijo...

puedo decirle algo a esteban? puedo? me dejan? eh? eh!!???

esteban si a trola te referis con ¨mina facil¨ debo decirte que no es lo mismo ser facil que ser accesible...no confundamos terminos!!

Y si, coincido con que la igualdad tiene que ser en todo... lo de las damas primero ya fue! pero si la sacas antes de que termine te acogoto el que te dije...(?)....nada, un comentario sin sentido que queria hacer...


besos!!

Free Rider dijo...

Barri, vos estás con la idea fija eh...
Ta bien que toooodos te pedimos un post, pero no reveles cosas antes!! Matas el misterio mujer!!
(?)

Besos chicas!!!

Anónimo dijo...

por ultimo, y solo para marcar la contradiccion, si quieren la igualdad de sexos nunca mas pidas que baje la tabla; sino voy a estar en condiciones de pedirte que la subas...

Anónimo dijo...

:alabanza: Sandman :alabanza:


Sencillamente nada para agregar.....

Todo dicho...

Natita dijo...

Sandman: Esta muy bien que se oponga! Las diferencias de opiniones
siempre son bienvenidas por estos lados!
Como bien decís, los roles entre los distintos sexos es algo culturalmente impuesto….te parece bien eso? A mi por momentos no me molesta (incluso, admito que me conviene) pero por otros (como los casos citados) me rompen las pelotas.
El hecho que seas un “tipo bastante conectado con sus sentimientos y emociones” me parece maravilloso, de verdad te digo. Y eso de tener que ocultarlos me parece una forrada más de nuestra “cultura impuesta”.
De más está decir que ambos sexos cargan con sus cosas y algunas son bien pesadas, pero como sabrás, este es un blog hecho por dos mujeres, por lo que no reparamos tanto en las cargas masculinas, sino todo lo contrario.
Y si, quiero igualdad de sexo para las cosas que están mal, sin dudas…lo que no implica que un hombre debe dejar de ser caballero para llegar a eso!
Si yo midiera un metro noventa y pesara 98 kilos, y vos un metro sesenta y pesaras 59 kilos, seguramente la heladera la subo yo por la escalera….pero resulta que, por lo menos en mi caso particular el tamaño que tengo me impide tal tarea….o por lo menos hacerla sin morir en el intento.
Con respecto al poder de decisión sexual….es otra cosa que está mal. El poder debe ser tanto del hombre como de la mujer, porque se hace de a dos….o no?


Barri: Siempre dando la nota vos eh…pero la verdad que una vez más la pegaste che!
“Nadie ganará nunca la Guerra de los Géneros porque existe demasiada fraternización con el enemigo” Es cierto eso…nadie lo plantea como una lucha en el sentido estricto de la palabra…pero es cierto también que a veces las cosas a las mujeres se las hacen bien cuesta arriba!

Eldemente: quejarse no es rebajarse…si te resbala que te pasen por encima no sos un groso, sos un apático mediocre…no confundamos términos! Si fueras mujer y te suben de puesto, lo contas y lo primero que te tiran es “le hiciste un pete al jefe” y vos te defendes….no es que te estas rebajando, al contrario!
Bah, así lo veo yo al menos…

El melli: Eso de que el hombre debe iniciar el contacto es como bien decís, una boludes. Lo debe iniciar quien se anime!
Lo del asiento, que te dejen subir primero, lo de rajar primero si se hunde el titanic es caballerosidad…
Igualdad para todos en las cosas que importan y hacen la diferencia….giladas no.

Free Rider: No! Que va a ser amenaza!!! Ni un poco che! Jajaja
No se les niega su carga, ya lo he aclarado, pero la sociedad es machista, no jodamos. Demostrado incluso empíricamente, mismo trabajo, meno sueldo si sos mujer. Ejem…




Pauli: No che! Los hombres merecen respeto tanto como nosotras! Que a veces se pasen de turros es otra cosa…aunque nosotras también tenemos lo nuestro….Para bien o para mal, los necesitamos tanto……amigate con los muchachitos!

Natita dijo...

Occam: Antes que nada Bienvenido!
Las observaciones me las pasaron por mail (de hecho está aclarado abajo el agradecimiento a quien tuvo la amabilidad de facilitarme las frases)…y con todo respeto yo ahora le digo que no, no han pasado de moda, ya que se siguen dando día a día.
Con respecto a esto: “Creo que hoy está tan visto (bien o mal, a gusto de quién lo mire) que el hombre como la mujer hagan las mismas cosas.” Si, ni hablar…esta visto desde los dos sexo, lo criticable acá sería lo que dijo Barri en su comentario…un tipo queda como un winner, la mina como una flor de puta….
No creo que se haya superado tanto los prejuicios ante el comportamiento de uno y otro….
No se, en cuanto al modelo sex and the city y el de familia impuesto, no opino ya que no sigo ninguno de los dos.


Padrino Flaco: ¿Yo neurótica? YO???? Habrase visto!
Y usted SOLTERO codiciado de 33?????? Mmmmmmmmmmmmm


Esteban: JAJAJA! Mira como me río!!!
Nuestros nicks no tienen nada que ver con lo que describís. Y para que sepas, no me llamo Natalia. A esta altura deberías saberlo.


Barri bis: Podes, te dejo….TE APLAUDO!

Free Rider bis: no sabe guardar secretos esta chica….

Sandman bis: No hay contradicción! Si yo necesitara levantar la tabla para hacer mis necesidades, la bajaría, por que es lo que corresponde…por que no hago las cosas a medias….

Natita dijo...

Rosarino: no se haga el vivo...ahi le respondí a su ídolo...
lalalaaaa

Free Rider dijo...

Me mande una cagada?? Si, me parece que me mandé una cagada...

Sr. Verdad dijo...

natita te banco , pero hay algunas cosas que son verdad!!!
que no lleguen los 30!!!!!!!
solteronas!

tia elsa dijo...

Es asi Natita sigue siendo una sociedad machista, pero ojo, que ellos nos tienen miedo mucho miedo, por todo lo que avanzamos che!! y por eso el no comprimoso, la adolecencia tardía y toda es menesunda, son excusas por temor a estar con una mujer que gane más, que sea más exitosa, que pueda lo que ellos pueden, es decir por temor a tener a lado UNA MUJER y por la misma razón los jovatos se las buscan jovencitas, porque de esa manera siempre en algo las van a superar (por lo menos en edad) y las chicas agarran viaje por un lado la situación económica del jovato (nuevamente se demuestra el paso adelante de la mujer) y por otro porque los de su edad NO SE ATREVEN POBRECITOS.

Occam dijo...

En fin, ya lo había dicho Baudrillard en el Tratado de la Seducción: No somos iguales. No ejercemos la sexualidad de la misma forma, y por tanto tampoco las relaciones de poder. Si la mujer se masculiniza en lo sexual (como tanto pide en su reclamación de "igualdad"), el hombre terminará feminizándose (metrosexuales, histéricos, come travestis, etc.).
El tema de la forma culturalmente aceptable (familiar o picaflor, por llamarla de alguna manera) es una observación sociológica, no autorreferencial. Otra de las diferencias entre el hombre y la mujer. Mientras el hombre explota su capacidad de abstracción, de generalización (deductivo), la mujer, con los pies más firmes sobre la tierra, siempre se refiere al caso particular (inductiva), y desde allí construye su visión de mundo.

Gracias por la bienvenida, y cordiales saludos. (Y cuando salga del baño, no deje de subir la tapa, sea considerada, che!)

Mafa dijo...

Me encantó este post. Primera vez que vengo por acá.
Veo que también tenés la fotito del baño de hombres, la mía desaparecerá mañana.
Así son los muchachos te invito a que vengas a ver el test de uso del que ellos mismos se inventaron en una de mis casas.Estoy con ese temita es por eso. :)
Saludos

Cara de Silla dijo...

El término "chupenla" tiene copyright. Retírenlo de la pagina. Gracias.

Guille dijo...

Todo depende de la perspectiva.

A mi me aplauden por andar con una mina más grande y se me cagan de risa si ando con una más chica.
Es todo tan relativo, como que estamos aquí.

(Viene demasiado conversado el asunto, no me voy a inmiscuir con tantas dilemáticas opiniones)

Ah, Lulú tenés un premio en mi blog, por ser mi tía favorita xD

Besos, a ambas.

PD: Nati no te pongas celosa que a vos ya te di varios premios =P

Unknown dijo...

Devuelvo el comentario de natita:

Siempre que hablas de un tema le das importancia. No soy apático ni mediocre por no interesarme un tema en particular. Si le prestara atención a TODO tambien estaría hablando de Bailando por un sueño, que no me interesa en lo más mínimo.
Osea no me resbala que me pasen por encima, pero si yo digo "me pasaron por encima" le estoy aumentando el ego a alguien y estoy acusando una "inferioridad", y para qué hacerlo cuando ya los egos de algunas personas están bastante creciditos?
Pasaba en mi escuela cuando los hombres aprobábamos todos (eramos solo 5). Las chicas decían que nos aprobaban por ser "minoría". Osea que descartaban la posibilidad de que aprobemos por mérito propio. Eso para mí es mediocre, porque al final de cuentas mientras te pasas el tiempo pensando en eso , otro va a utilizar su tiempo en algo más productivo y.... "te va a pasar por encima"....

Horacio dijo...

chupenla! nosotras podemos ser tan buenas o mejores que ustedes en eso de chuparla, y si logramos que nos asciendan es porque alguien notó eso. He dicho!

Valun.diseño dijo...

EL PROBLEMA NO SOMOS NOSOTRAS NI ELLOS: ES LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS, LA CULTURA QUE CULTIVAMOS Y LAS GRANDES GENERALIZACIONES QUE SE HACEN. CADA UNO TENDRÁ ALGO DISTINTO AL OTRO, LO IMPORTANTE ES SER LO MÁS AUTENTICO POSIBLE, SIN HACER CASO A LOS ORDENES IMUESTOS POR VARIAS GENERACIONES ANTERIORES! Y NO HABLO DE REBELARSE O DE OLVIDAR, SIMPLEMENTE, SER AUTENTICO/CA (PARA QUE NO HAYA IFERENCIA)