Por que el Príncipe Azul existe…

Cansadas de ver cómo nuestro género debe soportar los absurdos machismos de la sociedad, las autoras de este blog, en un esfuerzo de producción unimos experiencias y opiniones con el sólo propósito de ayudarlos a entender "cómo deberían ser las cosas". Y después dicen que somos unas brujas!
Nosotras sabemos que el Príncipe Azul existe…sólo que destiñe al primer lavado…bueno señores tomen este espacio como una guía práctica para dejar de ser lo que a veces solemos llamar “mi peor es nada”.

martes, 25 de mayo de 2010

Invitado del Mes: Conta Dora


Con muchísimo gusto y agrado, este mes tenemos como invitada especial a nuestra amiga la Conta Dora...
Comentarista de la primera hora, siempre dando su opinión vengativa, hoy, en nuestro segundo aniversario (Argentina cumple 200 y nosotras 2....ya casi estamos!) la tenemos contando su propia experiencia.

Gracias Conta!!!!!

"Buena o buenuda?"

Me convencí... tengo un problema.
Ya van varias veces que me dicen lo mismo (no textual, pero en resumen es esto): "sos una buena chica y no quiero hacerte sufrir, lo mejor es que terminemos acá".
La primera vez que lo escuché, quedé helada, pero como el muchacho dijo "seamos amigos", y me pareció buena onda, por lo que decidí ser su amiga, sin segundas intenciones, por supuesto! Un tiempo después, conocí a alguien más... empezamos a salir... y de nuevo "sos muy buena persona, pero creo que lo mejor es que seamos amigos, no quiero lastimarte". Ahí ya me parecía raro... y la rara soy yo... somos amigos con este pibe el día de hoy, y está todo casi perfecto (a veces sale el tema de nuestra salida cuando alguna amiga se pone en pedo y lo bardea)
Y un par de veces más volví a escuchar esta frase con el contenido "sos buena + no te quiero lastimar".
Seré yo? O es quizás este el nuevo "no sos vos, soy yo"... Pero a mis amigas no se lo dicen! A mis conocidas tampoco!! Aunque supongo que no soy la única que escuchó esto!
Se que siempre que salí con alguien, lo que he querido (convengamos que de estos especímenes, me enamoré de uno solo) y tuve el mejor trato posible, porque realmente creo que si estoy con alguien, es para que los dos estemos bien, entonces, por eso creo que me gané el "buena mina". Aunque también se que puedo tener mal carácter (se como soy, y no soy hipócrita: contesto mal y puteo como camionero!). Pero que me digan siempre que soy una buena chica, pero que no quieren seguir conmigo, empieza a caer cada vez peor... realmente lo quieren decir? o es una frase para conformar a la pobre boludita a punto de ser dejada???
También el "no te quiero lastimar" me parece una pelotudez! Si me estás dejando, es obvio que me vas a hacer sufrir, y me vas a lastimar! Ya es tarde, me involucré y voy a sufrir tu pérdida!!! Entonces, ahorrate el "no te quiero lastimar" y decí lo que sentís, prefiero un "no quiero estar más con vos" o un "dejé de quererte" y hasta un "conocí a alguien más", frases que me parecen más reales. Creo que esta excusa oculta algo más. Uno no sale con alguien y piensa "mejor l@ dejo para que no sufra en el futuro". Uno quiere y sigue con la relación hasta que de... Una relación no se basa en pensar que en el futuro se va a sufrir, sino en todo lo contrario, en que se va a ser más feliz.
Así que abro la pregunta para los lectores de este prestigioso blog: ¿Por qué carajo dicen esta frase??

27 comentarios:

Hugo dijo...

No se, nunca la dije... soy demasiado buenudo tal vez; así que más o menos puedo comprenderte. Por ahí es como un premio consuelo, te dejan pero quieren hacerte saber que seguro (seguro!) alguien va a aparecer y va a ver en vos lo que ellos vieron pero no les interesó. Lo cual al final no sabés si es algo bueno o malo.

Feliz aniversario señoritas, ojalá vengan más años en los cuales puedan seguir defenestrando a nuestro género con total libertad. (Recuerden que con el guai fai ahora pueden llevar la Notebook hasta la cocina, cosa impensada años atrás)

Pero, por favor, no se olviden que no todos somos iguales. Algunos somos hasta peores.

ramona dijo...

Yo tengo la teoría de que si ellos tienen que bajar la tabla nosotras tenemos que subirla. ¿Por qué esa desigualdad?

De este modo se ahorrarían muchos problemas de pareja.

Petardo Contreras dijo...

La mayoria, gran mayoria lo dice para estirarlo por una cuestion de facilidad.
Como que no cierra la puerta, siempre queda a medias.

MIRA cuantas de estas te dijeron?

Anoia dijo...

"No te quiero lastimar, vas a ver que a la larga va a ser mejor".
ANDATE A LA MIERDA!

Rebeca dijo...

Me parece que tenés que empezar a maltratar un poquito a los hombres con los que salis, porque ser buena no te dio resultados.

Saludos!!

♪ Lulú ♪ dijo...

Conta! Que placer tenerte como invitada y mas en esta fecha tan importante para los argenitos... DOS AÑOS DEL BLOG! ¬¬.
Que sobran pelotudos no es novedad, y es cierto que cuando una frase como "sos buena mina pero no te quiero lastimar" se transforma en cliché... es mas hiriente auuun. Insisto con una frase de Cerati (que me gusta cantada por Cantilo) "Tarda en llegar y al final hay recompensa".


COEQUIPER FELICES DOS AÑOS DE BLOG...ES UN PLACER HACER NEGOCIOS PAGANOS CONTIGO!

Besos a todos. Y gracias por estar siempre!

vesperlind dijo...

Conta, tomalo como te cruzaste con un par de tipos sin imaginacion.....es tan tipico como el : no sos vos soy yo........
no se lo que me pasa..........
estoy confundido, dame un tiempo....
Dicen esa frase porque son Florrrrrrrr de Cobardes... no vale la pena ni que te lo plantees , como sos una buena chica, la vida te trera un Buen chico como Dios manda y te ha salvado de esta banda de boludos cobardes !
Si queres lee mi blog
Vhttp://loqueocurresesloqueconviene.blogspot.com/2010/05/afinando-la-punteria.html

Ricochet dijo...

Ni idea che... eso si, yo siempre solia decirle esa frase a las "Psico".
Esas que son capaz de romperte un vidrio de un auto o partirte el plasma en dos si las dejas de golpe...
Entonces el "Sos una excelente mina, yo una mierda y te voy a lastimar" generalmente las hacia sentirse especiales y eso las conformaba (Y me ahorraban un parabrisas y/o Tv nuevo...)

Ahora la pregunta es: Are you a Psycho???

La Criatura dijo...

sos una buena chica, no te quiero lastimar con la respuesta.

(Damian!?) dijo...

No quiero ser bardero, pero aun asi la voy a bardear. En el 80% de los casos el pibe no piensa que sos una buena mina, y en su fuero interno (por esto me refiero a todo su grupo de amigos) vos estas siendo un grano en el orto.

Partiendo de esta base, te digo que despues de 25 años de ser hombre y tener amigos esas cosas se dicen con motivos de... vamos? alguien? si! la culpa! vamo' carajo! Exacto, el pibe lo dice como una forma de redimirse a si mismo por mandarte a cagar, es como un "volá piba, pero como soy un graaaan tipo, hago que te duela menos".

Basicamente es una excusa 100% pelotuda para dejar a alguien, ese "no te quiero lastimar" es "voy a irme de trolas, de joda con mis amigos y en una gran cantidad de esas salidas te voy a cagar con otra"

creo que por la naturaleza de este prestigioso blog no hay que aclarar que muchos de mis congeneres son unos histericos no?

saludos y espero no haber ofendido a nadie!

Chipi dijo...

Conta hay que hacer como dijiste "usarlos".
Al menos te deja con la tranquilidad que lo disfrutaste, que ligaste salidas y regalos...

No hay que ser buena...no lo valoran.



CO EQUIPER: FELICITANCIAS!!!!!
este año la pegué en el día! BIEN AHI!!!!
I love you Ami!

Cuello de Pavo dijo...

Se habrá corrido la voz.

Hay que hacer que la otra persona tenga miedo de cortar, eso se hace siendo una hdp

2 años ya van?, que viejos nos ponemos...

digo!, que viejo me pongo yo!, solamente yo!, ustedes están cada vez mas jóvenes!...

Lola dijo...

son las frases pedorras q nos dicen los tipos para q al dejarnos no suframos tanto (se supone)

Lucifer Sam dijo...

A mi me dijieron sos un forro un pelotudo tenes mal olor, te quiero lastimaaaaaar

La honestidad ante todo(?)

ah sobre la duda, para que te dejen de decir eso es fácil, operatelas. Esa y otras 57 dudas más llevan a lo mismo.

Ale dijo...

feisimo eso de "usarlos" sea del lado que sea. ligar salidas, regalos, te bancas a alguien todo ese tiempo solo para conseguir cosas materiales o almenos conformarte con que te dejo eso?
si con eso te conformas es poco menos que lamentable, entonces conformate cuando te pongas a llorar, cuando estes sola, cuando pienses en todo el tiempo en que estuviste al lado de alguien al que poco le importabas pero te daba regalos y te llevaba de paseo. conformate con el primero que se te cruce antes de quedarte sola, engañandote con que al final encontraste al amor de tu vida. buen plan.

Chipi dijo...

Ale: que pena que no entiendas el sentido de la ironía, ni el sentido del blog.
Todo bien igual...pero te explico para que no quedes colgado:

eso de "usarlos", ligar salidas y regalos fue a raíz de una conversación que tuvimos la Conta (quien escribe el post de esta semana) y yo.
No te pido que lo entiendas ni que estés de acuerdo, más que nada porque no estas al tanto de la conversación ni tenes por qué estarlo (es claramente un comentario MIO a la Conta y probablemente sea la única que lo entienda bien, no se)...acá respetamos todas las opiniones, pero quiero aclarar eso para que el resto no mal interprete como vos.


Si me engaño o no, si yo alguna vez use o no a alguien, no es un tema que le competa a nadie más que a mi y a la persona en cuestión.

Y por suerte no me conformé con el primero que se me cruzó! Sino todavía estaría sufriendo....
Saludos y gracias por pasar!!!




PD para el resto: La Conta anda de gira por algún lugar, haciendo de las suyas...cuando vuelva a su ritmo normal, supuestamente nos responde!

Conta Dora dijo...

Que emoción!!! Me publicaron!! Estoy secando mis lagrimitas (porque acabo de autoflagelarme con un enchufe en la cara, y por la alegría de aparecer acá).
Procedo a contestar, así me quedo con la última palabra :P

Hugo: Es cierto, no sabemos si es bueno o malo, creo que malo... proque me enganché con pibes a los que YO no les interesaba, y me parece triste... pero bueno, si no fuera por ellos, no tendríamos inspiración (?).

Ramona: Conozco hombres que para no subir/bajar la tabla, orinan en el lavatorio.

Petardo: Yo le digo NO al balottage. Ya me despreciaron una vez, no voy a permitir que lo hagan de nuevo! (me dijeron VARIAS!! ah, y sobre el "yo te aviso", siempre lo hicieron)

Anoia: LO pensé!! :D

Rebeca: Soy pelotuda, no me gusta tratar mal al otro, porque no me gusta que me lo hagan a mi y no quiero que alguien sufra por mi culpa. No puedo ser yegua con quien quiero, y no soportaría lastimar a alguien que me quiere, no soy así.

Lulú: Es cierto, es una frase más hiriente... no sirve!

Vesperlind: Ya leo como afinar la puntería... y más que me salvé de boludos cobardes, aprendo a evitar al próximo boludo!

Ricochet: No lo soy... amo la peli Psycho, pero juro que no lo soy! Soy como lassie con bosal. Es más, el último que me largó me contuvo tooodo el fin de semana y fuimos 15 días de vacaciones juntos...

La Criatura: Soy masoquista, lastimame!

Damian: Se que puedo ser jodida, pero si me dicen que les molesta algo, dejo de hacerlo... no creo ser un forúnculo anal... Es más, un ex conta chico me trataba muy mal, y yo no discutía y lo bancaba (porque estaba muy enamorada), y realmente, si los muchachos pensaban que yo era una mierda, hubiera preferido la honestidad, y que fueran de frente!! (no me ofendí, porque soy adorable :P)

Chipi: Jajaja! Si, mejor usar a ser usada! Aunque es dificil, todavía no puedo hacerlo :S

Cuello de Pavo: Sugerís ser soreta?? Necesito tips!

Lola: Prefiero un "sos hartante, pelotuda, no te banco!!"

Lucifer Sam: Que me opere que?? Supongo que las lolas... te aviso, no me hace falta, tengo el tamaño justo, más me generaría una hernia.

Ale: Como dijo Chipi, es SARCASMO. Si quiero regalos, tengo mi sueldo y un padre que me los puede dar... y si quiero salidas, tengo muchos amigos... No necesito un chongo para que me de cosas, gracias a Dios. Y puedo decir que a uno solo lo hice declarar en quiebra (porque me constaba que era un hijo de puta)... Y sobre llorar por alguien, lo hice cuando me enamoré y me di cuenta que del otro lado no pasaba nada, cuando me sentí manipulada para tomar decisiones que me afectan aún al día de hoy, pero me quedo tranquila por no deberle nada a nadie... además, salir por regalos es de gato, y no soy eso (sino, estaría paseando en mi ferrari).

Chicas, ya volví de mi gira por CABA!! Mis felicitaciones por los 2 años! Esperamos que sean muchos más, y mis saludos a los caballeros que generaron estos posts memorables!

Besos!!!

♪ Lulú ♪ dijo...

Gracias a vos Conta por saludarnos y compartir tus "hermosas" experiencias! Y que se vayan a cag*r todos! jajajaj

César dijo...

Simple, cambiá la pasta "druentrífrica" (dentrífica, tratá de decirlo, es heavy de complicado :P ), vas a ver resultados automáticamente.

Después de la inobjetable solución (?), la frase se dice para cambiar ligeramente la razón real para dejarte con el objetivo de "lastimar" menos, sea la razón que sea la real, que supuestamente lastimaría más, pero al dejar ese sabor de "qué carajo me quiso decir?" termina lastimando el doble. Curioso no?

Besos Conta!

(che, buen blog, voy a pasar más seguido)

Conta Dora dijo...

Lulú: Si, re hermosas mis experiencias! jajaja! Pero con mucha honra!

César: Por como era el último pibe con el que salí, si era halitosis, me hubiera dicho "andá a lavarte los dientes" (hablaba sin tapujos el caballero, cosa que a mi me encantaba... la honestidad ante todo!) y como bien decis, esas frases simplonas, lastiman el doble.

Besos!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Una frase mas queplotuda que saen decir alunos es....."NO SOS VOS, SOY YO" pero andaaaaaaaaapedazo de salame.........

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

ahhh decime cnta... no genial ptar a lo guarro??? a i me encanta http://manualcotidiano.blogspot.com/
saludos

Conta Dora dijo...

Elisa007: Creo que el "no sos vos, soy yo" ya está gastada y casi no la dicen, porque saben que les va a terminar el taco de nuestro calzado clavado en el marulo! Y sobre putear guarramente: ME ENCANTA!

Besos!

SANTIAGO dijo...

la realidad es que no hay nada que te haga sentir mejor, ni la verdad ni la mentira tampoco. pero el que avisa antes de hacerte mierda al menos no traiciona.

uoman dijo...

mi opinion es la que sigue...

yo he dicho cosas asi y las he dicho con total sentimiento, uno por mas que deje de amar a una persona no significa que no la valore y la aprecie y en definitiva no pretenda hacerle el mal, es contradictorio pero es asi cuando uno siente cariño y no amor, cuando uno respeta al otro y quizas por cansancio o aburrimiento lo termina dejando.

quizas se desprenda de eso que no te ama pero es muy duro tambien decir no te amo. te lo digo porque estuve de los dos lados. vos nunca dejaste a alguien?? no se..no hay una forma correcta o menos dolorosa...siempre jode...

habria que inventar algo para ahorrar palabras que empeoren todo...pero si es verdad q no te quieren lastimar intencionalmente me parece

Conta Dora dijo...

Santiago: Es cierto no traiciona, pero que no mienta!

Uoman: Creo que es más sincero decir el "no te amo"... y sobre dejar a alguien, no lo hice nunca. Siempre me dejaron antes ¬¬

Besos!

Maria Guadalupe dijo...

Pues no se si sea bueno o malo pero en mi caso termino siendo divertido el tipo me dijo soy un culero y no te quiero hacer una jalada y pues dolio pero al rato me fui a consolar con otro y despues el amigo aquel se arrepintio y ahora me ve y se abalanza sobre mi jajajaj y se siente bien solo que a mi ya no me importa. Ni. Modo asi es esto.